sábado, 26 de mayo de 2007

Actas 24 de mayo 2007

Master Gestión Cultural

Actas Reunión Viernes 25 de mayo de 2007.

Grupo “La Gran C”.

Día: Viernes 25 de mayo de 2007

Hora: 5 de la tarde

Lugar: Casa de Esther

Miembros presentes:

María Calderón

Esther García

Ángel Gómez.

Federico Jaime

Jesús Muñoz

Alicia Pol.

Actas: Federico Jaime López

Orden del día:

- Puesta en común acerca de toda la información obtenida para el diagnóstico de la Fundación El Monte.

- Cruce de contenidos.

Puesta en común acerca de toda la información obtenida para el diagnóstico de la Fundación El Monte.

- Alicia aporta nuevos datos acerca del organigrama de funcionamiento de la Fundación, información que ha obtenido de la reunión que, en la mañana de hoy, han tenido Alicia y Jesús con Pilar Lacasta y Miguel González, coordinadores del centro.

- Jesús comenta nuevos datos acerca de la administración.

- Esther comenta que en la información que hemos reunido relacionado con las instalaciones, faltarían algunos datos que podemos completar con datos obtenidos en las distintas visitas que hemos realizado a las mismas. Propone dividir la información según nos han enseñado en las clases del máster, es decir, dividiendo en vestíbulo, salas, etc.

- Ángel comenta que en lo que respecta a publicidad, no hay carteles. Solo banderolas en la puerta del centro anunciando la exposición que en el momento hay. Sí que en el vestíbulo del centro si hay A4 con los ciclos de música, de cine y flamenco.

- Se habla del Plan de Medios (tenemos bastante información) y de la Imagen Corporativa (línea de diseño), de la que no tenemos ninguna información.

- Actividades de programación. Hasta ahora las tenemos dividida en:

o Contenidos

o Objetivos

o Didáctica

- Jesús apunta que el próximo lunes recibiremos más información de mano de Pilar Lacasta (de plan de medios de comunicación, organigrama de su departamento y a nivel general, y control de usuarios, sistema de auto evaluación, medios).

- Recursos económicos. Pendientes de lo que envíe Eva Mayor.

o Alicia apunta que hay un presupuesto general del Patronato

o Deciden lo que gastar en social y en cultura

o En función del presupuesto van programando.

o Los anuncios de cada actividad van dentro del presupuesto de esa actividad.

o Hay un presupuesto general y otro específico

o Las ganancias revierten en el mismo sitio

o Aparte está el alquiler del edificio como presupuesto aparte: 600.000 euros al año... (Ángel tiene toda la información acerca de los presupuestos).

- Alicia apunta de comunicación. Pilar Lacasta dice que se encargan de la comunicación interna y externa a través del Gabinete de prensa. La Caja es la que supervisa toda la comunicación.

- Jesús dice que la Jefatura de comunicación depende directamente de la Dirección de Comunicación Dircom

- Comunicación y Administración se relacionan con todos los cuerpos.

- Áreas temáticas:

o Acción social

o Cooperación

o Cultura

§ Exposiciones

§ Música

§ Teatro y danza

§ Cine

§ Publicaciones

§ Premios

§ Programas didácticos

o Educación

o Investigación

o Patrimonio y medio ambiente

o Aula de mayores

o Club juvenil

- Dudas:

o ¿Qué actividades fuera del centro gestiona el equipo que está en el centro?.

o ¿Qué perfil profesional tienen sus trabajadores?.

- Del Centro Cultural depende:

o Expansión (Andalucía y Extremadura)

o Extensión cultural.

o Coordinación de ciclos

o Coordinación de exposiciones

o Coordinación de actividades del centro cultural.

o Ocio (Club juvenil y Aula de Mayores.

- Jesús propone que sacados los 12 puntos, tendríamos que reunirnos con Domingo

- PRÓXIMA REUNIÓN: MARTES 29 DE MAYO A LAS 8 EN CASA DE ESTHER

No hay comentarios: