sábado, 23 de diciembre de 2006

Actas 19 de diciembre 2006

Master en Gestión Cultural.

Módulo II

Reunión del Grupo C.

Día: martes19 de Diciembre, 2006.

Hora: 14 hs.

Lugar: Cafetería del CAAC.

Miembros presentes:

María Calderón

Esther García

Ángel Gómez.

Federico Jaime

Jesús Muñoz

Alicia Pol.

Actas: Federico Jaime López

Orden del día:

1.- Comentario de los proyectos individuales y puesta en común.

2.- Reparto del trabajo.

3.- Determinación del territorio en el que pondremos en marcha nuestro proyecto.

Hora de comienzo de la reunión: 14h10.

1.- Comentario de los proyectos individuales y puesta en común.

- Entre todos los miembros del Grupo C se comentan los distintos proyectos que, a modo individual, han realizado todos los componentes del grupo, así como la puesta en común que ha realizado Ángel, coordinador del grupo. Se valora, tanto por su calidad como por su claridad, el proyecto de Esther.

2.- Reparto del trabajo:

- Jesús apunta que en el día de hoy sería necesario repartir el trabajo.

- Ángel propone que, como ya se comentó en la reunión anterior, el trabajo lo vamos a dividir en grupos de dos.

- Esther propone tres grupos de trabajos, en los cuales trabajarán dos componentes del grupo.

- PRIMER EQUIPO: Jesús y Alicia se proponen para analizar el barrio a pie de calle. Automáticamente se les asigna el primer equipo de trabajo, en el que tendrán que trabajar lo siguiente: territorio, destinatario, contexto con otras políticas culturales, factores jurídicos y económicos y comunicación.

- SEGUNDO EQUIPO: Varios miembros apuntan la conveniencia de que Ángel se encargue del segundo equipo de trabajo, en el que se contemplan: Finalidades, objetivos, organización gestora, origen y antecedentes del proyecto, modelo de gestión, factores infraestructurales y técnicos. María se suma a este equipo, por lo que finalmente quedará conformado por Ángel y María.

- TERCER EQUIPO: Esther propone a Fede (por su disposición de tiempo libre), para realizar los contenidos. Este equipo se encargará de sector, contenidos, líneas estratégicas, acciones y proceso de evaluación. Lo forman Esther y Fede.

- Ángel insiste en repartirnos las primeras tareas y apunta la necesidad de ir haciendo ya cosas de forma material.

- Jesús propone una fecha de finalización de este primer trabajo.

- Se propone el próximo jueves 28 de diciembre para la entrega. A su vez, se elige este día para realizar una primera visita a la Fundación el Monte, para así ir tomando contacto con nuestro segundo proyecto, el diagnóstico de dicho equipamiento. Finalmente se queda el día 28 a las 17.30 hs en la Fundación el Monte, situada en la calle Laraña.

- Se determinan las primeras tareas.

o Ángel y María visitarán páginas webs de Escuelas de Música para inventar el pasado de la Escuela de Música Musik-z.

o Alicia y Jesús analizarán el barrio a pie de calle.

o Esther y Fede irán sacando contenidos de literatura.

- Esther comenta el tema económico, presupuesto. Jesús dice cuanto costaría imprimir los carteles. Ether pregunta si contaríamos con diseñador. Ángel comenta que serían a dos tintas, que a tres es excesivamente caro.

- Jesús comenta que las frases impresas no costarían nada a la Escuela, ya que los alumnos la imprimirían en sus casas.

- Esther habla de los espacios.

- Fede apunta y apunta.

3.- Determinación del territorio en el que pondremos en marcha nuestro proyecto.

- Ángel comenta los datos socioeconómicos y demográficos del Distrito Macarena que envío a cada uno de nosotros días atrás. Comenta la magnitud del territorio, ya que el distrito Macarena se conforma de 22 barrios, sumando en total 159.275 habitantes, lo que obliga a concretar más el territorio.

- Alicia propone la zona de el Pumarejo. Comenta que es un barrio en el que habitan mayores y jóvenes, donde hay librerías, y que puede ser interesante. A su vez, muestra un trabajo de marketing realizado por ella en el Louvre.

- Esther acepta el Pumarejo, al igual que el resto del grupo. Ángel comenta la existencia en dicho barrio de una Escuela de Música. También se comenta que en la calle San Luis es donde tiene su sede la Orquesta Baremboim.

- Con la ayuda de un plano de Sevilla que ofrece María, se delimita el barrio. Alicia pregunta si se incluiría la Alameda. Se decide no incluirla. Ángel propone que hasta San Julián.

- Finalmente se concreta que el barrio estará delimitado por

o la Muralla de la Macarena,

o la calle Sol,

o un grupo de calles más pequeñas entre las que está la calle Vergara, Santa Paula,

o y la calle San Luis.

- Cuando está concluyendo la reunión y el almuerzo con el que se ha amenizado la misma, aparece Fernando Gálvez, el tutor de Informática del Master. Jesús le comenta las líneas generales de nuestro proyecto.

- A continuación pasamos a la reunión de creación del Blog, en el que se determina el nombre del mismo: LA GRAN C.

Resumen:

- Reparto de los equipos en grupos de dos.

- Determinación del territorio

- Reparto de tareas.

- Entrega del primer trabajo el jueves 28 de diciembre.

- Visita a la Fundación El Monte el próximo 28 de diciembre, a las 17.30 hs. Primera toma de contacto para nuestro diagnóstico.

- Creación del Blog. Nombre: LA GRAN C.

Próxima reunión:

- Puesta en común de los resultados del primer trabajo.

- Redacción y puntos clave de esta primera fase.

- Reparto de tareas para finalizar el proyecto, que teniendo en cuenta que debemos entregarlo el 19 de enero, que los días previos al 19 estaremos a tope con las clases del Master, y que después del 28 vienen días de Fiestas (Fin de Año, Reyes) disponemos de poco tiempo. No es intención mía agobiar ni mucho menos. Simplemente informar, que he mirado el calendario y pensé que había más tiempo.

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